Trabaja con nosotros

(+34) 936 474 452

El 15 de noviembre de 2021 estuvimos en el ‘V Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación’, de Innpulso Emprende, celebrado en el edificio Cúbic de Viladecans (Barcelona). El evento tuvo como objetivo promover, apoyar y guiar a las ciudades a su transformación hacia la neutralidad climática para 2030. El encuentro lo presidió Carles Ruiz, Alcalde de Viladecans, y Juan Carlos Abascal, Alcalde de Ermua.

“Es un éxito de convocatoria tener a alcaldes y alcaldesas para abordar retos del futuro, acompañados de emprendedores que nos van a vender soluciones para luchar contra estas problemáticas que tenemos en nuestros territorios”. 

Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua.

Durante la jornada, nuestra empresa junto a otras 32 startups y pymes, expusimos proyectos innovadores que contribuyen a la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras. Cada una de ellas presentaron su proyecto de la mano del alcalde o la alcaldesa de su ciudad, que fue de gran valor para cada una de las iniciativas. Conjuntamente y de tres en tres, CEOs y alcaldes o alcaldesas, defendieron la idea para optar a algunos de los premios que se otorgaron al finalizar la jornada. El nivel de todas las iniciativas e ideas innovadoras fue realmente alto. 

Emprendedores que participaron en la ‘V Edición de Innpulso Emprende’.

Participantes de ‘Innpulso Emprende’

2beDigital, Oasis Hunters, Lotrans, Watteco, Biel Glasses, Estoko, BiorenovablesA, Robottions, Integrados con Solteco, Solve IMI, Recomiend App, Creare Ingienería, Natuyser, Pepina Pastel, Wallex, The Room 2030, Alterity, Lichen Innovación Social, DOOD New Domotec, Scrapad, Mecanus, Digitomica, Organic África Chocolate, Fundación Residuo Cero, Asociación Comunidad Energética del Alcodar, IMES3D, Bedrock Intelligence, Zero Innovación Urbana, S.C. Virgen de la Estrella, Encantado de comerte, Som Mobilitat, Eolion Energía, Mosaik Urban Sys. 

Estoko en el escenario

El co-fundador de Estoko Rafa Mendez y la directora de operaciones Ana Font, subieron al escenario junto al alcalde Carles Ruiz, para explicar los ámbitos clave en los que trabaja Estoko para acabar con la problemática de la contaminación: movilidad eficiente, reducción de emisiones CO2, reutilización de espacio existente, y su aportación en la Sociedad del Gigabit con la gestión inteligente del transporte de mercancías y la utilización de herramientas digitales. 

Rafa Méndez y Ana Font, de Estoko, minutos antes de presentar su proyecto en la ‘V Edición de Innpulso Emprende’.

Organización del evento

En todo momento hubo un ambiente muy cercano y familiar en el evento. Inés Torremocha, que condujo el acto de la ‘V Edición de Innpulso Emprende’, tuvo mucho que ver con esto. Su forma de dirigirse al público y hacerlo partícipe creó una cierta cercanía con los asistentes. 

Las 33 exposiciones se dividieron en dos bloques separados por el espacio de la comida, uno de los tres momentos de networking que hubo en el evento, y la performance de la artista Carlota Carvajal que dejó sorprendido a todo el público. Los otros dos momentos de networking fueron el café antes de empezar la exposición de los proyectos, y el brindis al acabar la jornada. 

“Es el reto más importante que tenemos: encontrar soluciones para abordar el cambio climático, y la ciudad es un espacio idóneo para trabajar en ello”.   

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans.

Los premiados 

Tras exponer todas las pymes y startups, Teresa Riesgo, ​​Secretaria General de Ciencia e Innovación del Gobierno, hizo entrega de los premios. Había tres categorías: mención especial a la empresa más influencer, premio al proyecto más innovador en el ámbito de la innovación social y premio al proyecto más innovador en el ámbito de la innovación tecnológica. 

Los requisitos que pedían para otorgar los premios era tener madurez en la idea, viabilidad, experiencia y capacidad del equipo, implicación y nivel de impacto sobre el territorio, concienciación del cambio climático y mitigación. Buscaban proyectos innovadores que promovieran la movilidad sostenible, la economía circular y la bioeconomía, entre otras. 

Alterity recibe el premio al Proyecto más Innovador en el ámbito de la Innovación Tecnológica.
En el escenario Integrados con Solteco recogiendo su premio al Proyecto más Innovador en el ámbito de la Innovación Social.
Mecanus con su Mención Especial a la empresa más influencer.

El jurado formado por Jose Bayon (CEO en ENISA), Ana Palencia (Directora de Comunicación de Unilever), Catalina Balseiro (Directora de Innovación de Aigües de Barcelona) y Albert Torras de la Diputació de Barcelona, deliberó los siguientes premios a: 

  • Mecanus consiguió la Mención Especial a la empresa más influencer.
  • Integrados con Solteco fueron galardonados con el Premio al proyecto más innovador en el ámbito de la innovación social.
  • Alterity se llevó el premio al proyecto más innovador en el ámbito de la innovación tecnológica.
El co-fundador de Estoko, Rafa Méndez, y la directora de Operaciones Ana Font hablando sobre las diferentes iniciativas en un momento de networking del evento.

El evento estuvo muy bien organizado por parte de Viladecans. Fue un día intenso, lleno de emociones y con grandes descubrimientos que finalizó con un networking y brindis final con unas palabras de agradecimiento del alcalde Carles Ruiz.

Os dejamos el vídeo en streaming del evento: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.