Trabaja con nosotros

(+34) 936 474 452

Noticias

“Estoko Logistics, un modelo innovador de almacenaje flexible distribuido”. Entrevista a Rafael Méndez, co-fundador de Estoko

Estoko nace de la necesidad que tiene el día a día de la logística de almacenes, y por ello nuestro objetivo es “romper con las limitaciones del almacenaje logístico”. Así comenta Rafael Méndez Parra, co-fundador de Estoko en una entrevista realizada por el departamento de prensa y comunicación de la Alcaldía de Viladecans.

En la entrevista explica, “la innovación en Estoko reside en el uso de la tecnología para ofrecer almacenes flexibles en toda España”.

La plataforma Cloud de Estoko integra a clientes y almacenes, haciendo posible gestionar todos los stocks en múltiples almacenes de manera centralizada. De esta manera acercamos las mercancías a sus puntos de destino generando una reducción de hasta un 30% de emisiones CO2 y ahorro de costes en la operativa de almacenaje logístico.

El modelo de Estoko contribuye en la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras. Por este motivo mostramos nuestras soluciones para reducir las emisiones de gases contaminantes y la reducción de la huella de carbono en diferentes eventos de innovación y sostenibilidad, como es el de Innpulso Emprende

Rafael Méndez, también habló sobre cómo estar ubicados en un ecosistema de emprendimiento e innovación, como es la ciudad de Viladecans, nos da la oportunidad de trabajar junto a otros emprendedores y empresarios del sector para aportar mejores soluciones a la logística de almacenaje:

“El ecosistema del emprendimiento e innovación en Viladecans es algo que viene de la mano con lo que está pasando en la ciudad”. 

Desde Estoko creemos en nuestro modelo ‘Warehousing-as-a-service’, y este es el mensaje que queremos lanzar a los emprendedores que se están iniciando en algún proyecto o idea: Estudia y analiza el mercado, busca las mejores oportunidades de negocio, acércate a las instituciones o aceleradoras que ofrecen herramientas para emprender e insiste en que te den la oportunidad de mostrar tu proyecto. Pero sobre todas las cosas y como premisa principal, cree en tu idea.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Viladecans por apoyar la innovación y dar la oportunidad a Estoko de visibilizar nuestro modelo de almacenaje logístico, el cuál tiene impacto en Viladecans, el Baix Llobregat, Barcelona y el resto de España.

Os dejamos un vídeo en el que Rafa Méndez, cofundador de Estoko, habla sobre el modelo de almacenaje flexible distribuido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.